jueves, 23 de junio de 2016

ACTIVIDAD 5

La tarea final para esta unidad didáctica del mundo de los toros, consiste en un debate A favor o En contra de la corrida de toros y tendrá una hora de duración.

Al principio de la hora, se repartirá un artículo de opinión titulado En contra y (a favor) de las corridas, escrito por Héctor Abad http://www.elespectador.com/opinion/contra-y-favor-de-corridas.
Los alumnos tendrán diez minutos para leer el texto y preguntar alguna duda de vocabulario.

Seguidamente el profesor dividirá a los alumnos en dos grupos y asignará un tema a cada grupo “A favor” ó “En contra” para que los alumnos trabajen en grupo subrayando los argumentos en el texto que les parezcan acordes a la opinión que tengan que defender y por último cada grupo recopilará en una hoja los argumentos para defender la postura que le haya tocado, incluyendo los argumentos del texto y otros que se les ocurran. (Esta actividad tendrá una duración de 15 minutos.

Mientras los alumnos están preparando el debate, el profesor escribirá en la pizarra algunas frases de ayuda para expresarse en un debate.
En mi opinion
Pienso que
No estoy de acuerdo


y después los alumnos tendrán cinco minutos para leer la ayuda de la pizarra para expresarse a continuación en el debate.

La última media hora, se dedicará al debate. El profesor indicará qué grupo lanzará el primer argumento y después el otro grupo contestará, cambiando cada vez de portavoz. El profesor solo actuará como moderador y si fuera necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario