La tarea final para esta unidad didáctica del mundo de los toros,
consiste en un debate A favor o En contra de la corrida de toros y
tendrá una hora de duración.
Al principio de la hora, se
repartirá un artículo de opinión titulado En contra y (a favor) de las
corridas, escrito por Héctor Abad
http://www.elespectador.com/opinion/contra-y-favor-de-corridas.
Los alumnos tendrán diez minutos para leer el texto y preguntar alguna duda de vocabulario.
Seguidamente
el profesor dividirá a los alumnos en dos grupos y asignará un tema a
cada grupo “A favor” ó “En contra” para que los alumnos trabajen en
grupo subrayando los argumentos en el texto que les parezcan acordes a
la opinión que tengan que defender y por último cada grupo recopilará en
una hoja los argumentos para defender la postura que le haya tocado,
incluyendo los argumentos del texto y otros que se les ocurran. (Esta
actividad tendrá una duración de 15 minutos.
Mientras los alumnos
están preparando el debate, el profesor escribirá en la pizarra algunas
frases de ayuda para expresarse en un debate.
En mi opinion
Pienso que
No estoy de acuerdo
y después los alumnos tendrán cinco minutos para leer la ayuda de la pizarra para expresarse a continuación en el debate.
La
última media hora, se dedicará al debate. El profesor indicará qué
grupo lanzará el primer argumento y después el otro grupo contestará,
cambiando cada vez de portavoz. El profesor solo actuará como moderador y
si fuera necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario